#ElPerúQueQueremos

INICIO: 05 DE AGOSTO

USMP presenta Maestrías para psicólogos especializados en niños y adolescentes

 Posgrados ofrecen asesoría permanente online y presencial. Inscripciones abiertas hasta el 05 de agosto.

Publicado: 2016-07-15


La Sección Posgrado de Psicología de la Universidad San Martín de Porres presenta tres programas dirigidos a psicólogos interesados en estudiar los cambios en nuestro sistema de vida y su impacto en la salud mental de los niños y adolescentes, así como también los problemas de aprendizaje, derivados de los mismos. Además, la oferta incluye la alta especialización en el uso de herramientas para analizar y mejorar el desempeño de las personas en sus centros laborales.

De esta forma, la Maestría en Psicología Clínica de Niños ofrece la posibilidad de estudiar las clásicas y nuevas manifestaciones psicopatológicas de los menores, producto de las transformaciones en las relaciones familiares; la ausencia de figuras parentales y el acceso a grandes cantidades de información y redes sociales sin supervisión.

En el caso de la Maestría en psicología de niños y adolescentes con problemas de aprendizaje, esta tiene como finalidad profundizar en el estudio de los problemas neurológicos, cognitivos y afectivos que interfieren en el aprendizaje de los niños y adolescentes, por ello se abordarán temas como la evaluación y diagnóstico de las dificultades del lenguaje oral y lógico – matemáticas, así como también los problemas de lectoescritura y de conducta en el aula.

Finalmente, en la Maestría en psicología del trabajo y las organizaciones se desarrollarán estrategias y técnicas psicológicas enfocadas en los subprocesos de recursos humanos, combinando fundamentos psicológicos de la administración de Recursos Humanos y técnicas de gestión por competencias. Su plan de estudios abarca la formación y dirección de equipos de trabajo, el desarrollo de la entrevista de selección, técnicas de evaluación de desempeño, e inteligencia emocional y comunicación eficaz.

Los interesados pueden comunicarse al 513 6300. Anexos: 2125 / 2012 o escribir a postgrado_psicologia@usmp.pe


Escrito por


Publicado en

Reporte USMP

Otro sitio más de Lamula.pe