#ElPerúQueQueremos

Asociación de Graduados en CC.CC USMP realizó su II Encuentro “Nuevos retos, nuevas rutas”

 Egresados que laboran en diversos medios de prensa compartieron experiencias y brindaron detalles de oportunidades laborales para comunicadores del siglo XXI.

Publicado: 2016-06-10


La Asociación de Graduados de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la USMP realizó su II Encuentro para Comunicadores denominado “Nuevos retos, nuevas rutas” que contó con la ponencia de reconocidos egresados quienes compartieron sus experiencias en los medios en los que se desempeñan y abordaron temas como “Nuevos retos del periodismo escrito en la era digital”, “El arte y la publicidad”, “La dirección de prensa en las instituciones”, entre otros.

Las exposiciones estuvieron a cargo del Director de Prensa del Arzobispado de Lima, Fernando Lino; el Director del diario deportivo El Bocón y la revista Pasión, Edmir Espinoza; la periodista y social media manager de RPP, Valery Travezán; el productor audiovisual, César Paredes Pacora y la actriz, Mayra Couto.

El director del diario El Bocón, Edmir Espinoza, abrió la charla con el tema Nuevos retos del periodismo escrito en la era digital. Al respecto, resaltó que el medio escrito que no tenga interacción en la web le será imposible perdurar en el tiempo. La social media manager de RPP, Valery Travezán, expuso sobre Las redes sociales como una nueva oportunidad para los comunicadores afirmando que no son un medio de ocio; al contrario, cumplen un rol importante en la difusión de la información.

El productor audiovisual, César Paredes, quien quedó tercer puesto como artista 3D en el Street Art Wilhemshaven de Alemania, habló sobre el Arte y la Publicidad señalando que todos necesitamos estas dos herramientas para resolver cualquier tipo de problema. A su vez, el Director de Prensa del Arzobispado de Lima, Fernando Lino, explicó la relación de la prensa en instituciones. Sobre ello, destacó la misión que realiza tratando de acercar a los fieles con el cardenal Juan Luis Cipriani, haciéndoles sentir su proximidad hacia ellos.

El evento finalizó con la exposición de la reconocida actriz Mayra Couto quien abordó el tema “El Comunicador y su proyección en el campo artístico” quien señaló la mejoría que ha tenido la producción audiovisual en el mercado peruano los últimos años. “Dentro de un tiempo, vendrán compañías extranjeras para desarrollar producciones y los comunicadores tendremos importantes oportunidades” afirmó la actriz.


Escrito por


Publicado en

Reporte USMP

Otro sitio más de Lamula.pe